Términos y condiciones

Bienvenido/a a Lhc Comercializa; tu nuevo centro de decoración para ambientar tus espacios. A continuación vas a encontrar las generalidades a tener en cuenta al adquirir nuestros productos y el proceso de hacer efectiva alguna garantía. Aunque nos esforzamos por hacer las cosas con excelencia, sabemos que se pueden presentar errores o fallas que esperamos entiendas. Queremos solucionar estas situaciones en conjunto para que tengas la mejor experiencia con nosotros.

Generalidades

Nos reservamos el derecho de hacer modificaciones unilateralmente en lo que respecta al conjunto de elementos del sitio web y/o productos. Los efectos resultados de estos cambios tendrán efecto a partir de su publicación, sin posibilidad a derecho retroactivo. Entonces, los términos y condiciones aplicables serán aquellos vigentes al momento de la compra efectiva.

Compra

Contamos con los siguientes medios de pago:

  • Efectivo: para pago en nuestro local físico, contra entrega (sujeto a cobertura en Bogotá).
  • Giros: por entidades como Efecty, Pagatodo, Gana, etc.
  • Transferencia bancaria: directa a través de los canales de Bancolombia o Davivienda.
  • Pago en línea: tarjeta débito o crédito (PSE).

Envío

La entrega de tus pedidos se puede realizar mediante la subcontratación de un tercero o mediante nuestros propios vehículos. En cualquier caso, es importante tener en cuenta:

  • Los costos de envío deben ser asumidos por el comprador, salvo que se haya pactado lo contrario.
  • El comprador o quién recibe el pedido se compromete a respetar los tiempos de espera en la entrega, es decir, una vez el transportador haya avisado que está en el lugar de destino el comprador o quien reciba debe agilizar lo más que pueda la recepción del pedido, evitando que éste permanezca esperando por más de diez (10) minutos.
  • Trabajamos en alianza con transportadores como (no exclusivamente): Envía, Servientrega, Interrapidisimo… En Bogotá, y dependiendo de nuestra disponibilidad, podemos optar por hacer uso de nuestros propios vehículos para tal fin.
  • El transporte se considera un servicio adicional al que prestamos nosotros, razón por la cual se pueden presentar eventualidades durante la prestación del mismo como demoras en la entrega u otra situación. En algunos casos, la transportadora solo brinda información del estado del pedido o realiza cambios de los detalles de la entrega (si hay lugar) a quienes figuran como destinatarios, motivo por el que en algunas situaciones tendrías que comunicarte directamente con ellos para recibir una respuesta oportuna y eficaz (sabemos que puede ser algo incómodo para ti, esperamos entiendas). En todo caso, nosotros estaremos brindando el acompañamiento respectivo hasta que el pedido llegue a tu destino.
  • Usualmente, las transportadoras contratadas manejan un máximo de dos (2) o tres (3) intentos de entrega. Es importante que en la dirección que nos has indicado siempre haya alguien disponible para recibir. No nos hacemos responsables por las consecuencias que se deriven de la no recepción del pedido (extra costos, por ejemplo).
  • En general, los tiempos de entrega cuando se trata de transportadoras contratadas puede tomar de uno (1) a tres (3) días hábiles después de entregarles el paquete en origen. Siempre está sujeto a variación según las condiciones vigentes de transporte, infraestructura vial, situación política, entre otros.
  • El servicio contra entrega por ahora solo está habilitado para algunas zonas de Bogotá y está sujeto a cobertura y disponibilidad.

Peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones

Puedes hacernos llegar esta información por los canales de contacto dispuestos o bien, mediante un escrito a la dirección física o electrónica mencionada en estos mismos canales.

Propiedad intelectual y contenidos

Como generalidad, todo el material gráfico (imágenes, fotografías, videos, etc) corresponden a nuestra propiedad y son de uso exclusivo de Lhc Comercializa, bien sea por este sitio web o por las plataformas digitales (Facebook, Instagram, Whatsapp, etc). En principio, no está autorizada la reproducción o uso de este material. Debes solicitarnos autorización para tal fin.

En los casos donde se evidencie un uso inapropiado y no autorizado de nuestro material gráfico, será considerado ilegal y dará lugar a acciones de carácter judicial, si es el caso.

Responsabilidad del uso de este sitio

En Lhc Comercializa no nos hacemos responsables por los daños y/o perjuicios que se deriven del uso inadecuado de la información de nuestro sitio o plataformas digitales. Los usuarios y clientes se comprometen a hacer un uso responsable de estos servicios.

Política de garantía

En el caso de las chimeneas bioetanol, antes de hacer válida la garantía es importante seguir las recomendaciones de uso y seguridad y el tutorial de encendido.

Garantía

Nuestros productos cuentan con una garantía de un (1) mes posterior a tu compra, exclusivamente por defectos de fábrica.

En caso que quieras hacer efectiva tu garantía, este es el procedimiento:

  • Hacernos saber tu intención de devolución durante los treinta (30) días calendario siguientes a la compra de tu pedido.
  • Puedes notificarnos del hecho a través de nuestros canales de contacto.
  • Debes enviarnos al menos dos (2) fotos de tu producto validando el estado físico del mismo. Ten presente que no debe evidenciar ningún uso (en caso que se evidencie el imperfecto antes de usar) ya que si esto es verificado cuando lo recibamos, no aplican los términos de la garantía y deberás asumir los costos de envío iniciales y posteriores.
  • Si se ha usado y cuenta con algún imperfecto propio del producto (no tenga que ver con la intervención del usuario), se envían al menos dos (2) fotos donde claramente se evidencie dicho imperfecto.
  • Te enviaríamos nuestros datos para la devolución. Nosotros asumiremos los costos de envío.
  • Si quieres la devolución de tu dinero, en esta solicitud nos debes confirmar la cuenta bancaria o número de cédula y nombre para realizar un giro (los costos transaccionales a que haya lugar deben ser asumidos por el comprador. La idea nuestra es buscar un medio de pago donde esto no ocurra).
  • La devolución de tu dinero se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del pedido por parte nuestra.
  • También puedes hacer el cambio por otro producto del mismo valor o por uno de valor superior realizando el pago correspondiente por el excedente a que haya lugar.

Derecho de retracto

Existe un reglamentación emitida por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la cual se manifiesta la posibilidad que tienes como cliente de retractarte de tu compra realizada por internet.

En caso que quieras hacer la devolución de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Hacernos saber tu intención de devolución durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de tu pedido.
  • Puedes notificarnos del hecho a través de nuestros canales de contacto.
  • Debes enviarnos al menos dos (2) fotos de tu producto validando el estado físico del mismo. Ten presente que no debe evidenciar ningún uso (en caso que se evidencie el imperfecto antes de usar) ya que si esto es verificado cuando lo recibamos, no aplican los términos de derecho de retracto y deberás asumir los costos de envío iniciales y posteriores (si aplica).
  • Debes asumir los gastos de envío por la devolución de tu pedido. En tal caso, puedes encontrar en nuestros datos de contacto la dirección física de nuestro local.
  • En esta solicitud nos debes confirmar la cuenta bancaria o número de cédula y nombre para realizar un giro (los costos transaccionales a que haya lugar deben ser asumidos por el comprador. La idea nuestra es buscar un medio de pago donde esto no ocurra).
  • La devolución de tu dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del pedido por parte nuestra.

Carrito de compra